Escritor, periodista, editor y poeta, fue uno de los primeros autores en publicar en judeoespañol despues de la Segunda Guerra Mundial.
Dirigió entre 1950 hasta 1967 el semanario judeoespañol de Tel Aviv El Tiempo, donde publicó por entregas coleccionables la novela de Yehudá Haim Perahiá Bimba. En este periódico colaboraron autores como Sabetay León y Eli Shaúl.
También colaboró con la radio israelí Kol Israel, con la serie de sketches cómicos Akí os habla Shimón Shimón.
Como novelista escribió, entre otras obras, El sekreto del mudo. Romanso (2ª ed Tel Aviv 1953) y El malogrado (s.d.), ambas ambientadas en la Salónica sefardí; la primera se había publicado como folletín en El Tiempo, en 1952. Otras novelas fueron El amor que mata, La negrita del río y Número 193 (sobre el tema del antisemitismo) que se publicó aljamiada en 1934 en la revista Estudios Sionistas de la Asociación de Jóvenes Judíos de Salónica y se reeditó en 1954 en caracteres latinos, con el título, El apelo de la sangre, en el periódico El Tiempo, que él mismo dirigía.
En 1933 escribió la obra de teatro -no representada- Simón Blum, de contenido sionista. Otra de sus obras teatrales es Lokos con seriedad,.
Como superviviente del Holocausto, su poesía posterior recogió el horror sufrido; Isaac Jack Lévy lo incorpora en su libro sobre la poesía sefardí después del mismo con el poema "Escucha mi hermano" que se había publicado en El Tiempo de Tel Aviv en 1962.
Ha sido considerado uno de los últimos escritores originales de novela junto a Enrique Saporta y Beja, así como uno de los últimos autores de teatro; es uno de los pocos autores sefardíes editados en español y tenidos en cuenta por la crítica española (por su obra Lokos con seriedad, publicada en español en México 1958).
TMAP-PDM