Novelista, periodista, editor y librero en Jerusalén de comienzos del s.XX.
Fue director y fundador de varios periódicos: HaHerut (1909-18), El Kalendario y El Liberal, que fundó en 1909 con Hayim Ben-Atar; El Liberal empezó a aparecer en judeoespañol, pero a los pocos números se convirtió en un periódico en hebreo, aunque tuvo dos suplementos en judeoespañol: Yerushalayim y El Descarado.
También participó en la fundación del periódico El tresoro de Yerushalayim (1902-1905), en cuya Biblioteca se fueron editando títulos de novelas en judeoespañol, entre otros de Eliya Carmona Mi nochada terible (Jerusalén 1905).
Mantuvo vínculos editoriales con el editor de Costantinopla Binyamín Refael BenYosef, del que publicó varias novelas; con Eliya Carmona, de quien publicó El hijo repentido (1906-1907); y con Abraham Galante, quien también publicó en El Cairo novelas del mismo Carmona, como El celoso marido (1907) y La desgraciada Florín (1908).
Fue corresponsal de Ángel Pulido, a quien envía una carta desde Jerusalén en la que, entre otras cosas, lecuenta que el judeoespañol no se enseña en las escuelas, (ver aquí su relación con Pulido).
TMAP.PDM