La lengua en la integración del alumnado inmigrante. Estudio de las aulas ALISO en la provincia de Segovia

Autor: 
Arroyo González, Mª José
Tipo de documentos: 
Tesis doctorales
Nivel educativo: 
Enseñanza no universitaria

http://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/827/6/TESIS99-110426.pdf

El objeto de la misma es reflexionar acerca de la importancia que tiene el conocer la lengua vehicular y cómo esto facilita la integración del alumnado inmigrante en la escuela y por ende en la sociedad. Creemos que la enseñanza-aprendizaje del español a niños inmigrantes debe entenderse como un medio para acceder a la Formación básica. a la integración y a la participación social. Los objetivos del estudio son: Determinar la relación entre las políticas educativas existentes y las medidas desarrolladas para la atención al alumnado inmigrante, con especial hincapié en los modelos y las ideologías que les subyacen

 

Año: 
2010
Topónimo: 
Segovia
Instituciones: 
Universidad