Se encuentra usted aquí

"El teatro como herramienta docente: una experiencia y una propuesta para la enseñanza del hebreo y del judeoespañol"

Apellidos y Nombre del Autor: 
Cohen, Shai y Tania García Arévalo
Título: 
"El teatro como herramienta docente: una experiencia y una propuesta para la enseñanza del hebreo y del judeoespañol"
Datos bibliográficos: 
Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Hebreo, 67 (2018), pp. 151-159.
Año: 
2018
Resumen de contenido: 

Describen una experiencia del uso del teatro en lengua hebrea y en judeoespañol, como herramienta docente para la enseñanza universitaria. En el caso del judeoespañol, se han utilizado tres piezas cortas en lengua sefardí: El amor victorioso, Rafael Farin (1924);  El marido pretenzioso (ambientada en el período Edad Media hispánica y cuyos protagonistas son Yehudá Haleví  y Abraham Ibn Ezra) y Nešef Purim, una obra dirigida a público infantil, que es traducción al judeoespañol de una obra publicada originalmente en hebreo por Mordecai Monassowitz en 1909.

  • lengua, laguage, lingüística, Linguistics,  judeoespañol, Judeo-Spanish, ladino, bilingüismo, bilingualism, traducción, translation,  poliglotismo, polyglotism, literatura, literature, géneros adoptados, adopted litterature, teatro, theatre, enseñanza, teaching.